Excursión a Nora desde Cagliari
Venta finalizada
–50%
Nora y Torre Del Coltellazzo
Nora
Nora
Nora

Excursión a Nora desde Cagliari, ida y vuelta. Nora es una ciudad antigua, construida cerca de asentamientos nurágicos preexistentes, de fundación fenicia y posteriormente púnica y romana.
Está situada en el promontorio de Capo Pula, en la costa sur de Cerdeña, al oeste de Cagliari, actualmente en el municipio de Pula.

  • Traslado de vuelta con recogida en Cagliari
  • Guías locales en el sitio
  • Uno de los sitios históricos más importantes del sur de Cerdeña
Incluido
  • Traslado privado de ida y vuelta,
  • Transporte en minivan con aire acondicionado,
  • Reserva.
  • Entrada al sitio arqueológico incluido en el precio.
  • Visita de 45 minutos a las ruinas romanas con guía del sitio.
No incluido
  • Comidas y bebidas,
  • Recogida y regreso al hotel si su hotel no se encuentra en el centro de Cagliari, propinas (opcional)
  • Todo lo demás no mencionado en Inclusiones
Duración4 Horas
ParticipantesMínimo 2 personas para salir.
IdiomasInglés, Italiano
Peticiones

Los niños deben estar acompañados por un adulto.
Se aplican números mínimos-2 personas. Existe la posibilidad de cancelación después de la confirmación si no hay suficientes pasajeros para cumplir con los requisitos.
En el caso de que esto ocurra, se le ofrecerá una alternativa o un reembolso completo.
Una pequeña cantidad de caminata está involucrada.
Puede presentar un documento o un cupón electrónico para esta actividad.
El tour sale a poca distancia del puerto de cruceros.

Información importante

•  Este cupón no será aceptado si se presenta directamente en el lugar.
• Se aplican números mínimos de 2 adultos. Existe la posibilidad de cancelación después de la confirmación si no hay suficientes pasajeros para cumplir con los requisitos. En el caso de que esto ocurra, se le ofrecerá una alternativa o un reembolso completo.
• EL TIEMPO DE ESPERA ES A 15 MINUTOS DEL TIEMPO DE RECOGIDA ACORDADO. SI NO USTED NOS LLAMA AL 390707966254 o 393383407589 DURANTE ESTE MOMENTO, LA RESERVA SE CONSIDERARÁ QUE NO SE MUESTRA CON 100% DE SANCIONES.
• Si tiene algún problema en el lugar y necesita ayuda, comuníquese con el teléfono +393312145424, 39 3348938830, 0044 7789160807 (también whatsapp), durante el horario de oficina 390707966254 y por correo electrónico a info@welcometosardinia.info.
Podríamos reservar el derecho de no devolución si el problema no se informa de inmediato.
Recuerde: si no se pone en contacto con nosotros, no podemos ayudarle.

Lugar de organización

Via Sardegna cruzando Largo Carlo Felice
Centro de Cagliari, Largo Carlo Felice
Via Sardegna, 1, 09124 Cagliari CA, Italia
Aparcamiento de pago en las proximidades

Organizado por

Welcome to Sardinia
09124 - Cagliari

Más información

La antigua ciudad de Nora esta situada en un promontorio, el cabo de Pula, separado de la tierra firme por un istmo que se extiende en dos puntas: Sa Punta 'e Su Coloru y la Punta del Coltellazzo, frente a la isleta del mismo nombre.La antigüedad de la fundación de Nora es mantenida por la conocidia Estela de Nora, que data del siglo IX-VIII a.C, donde es mencionado por primera vez el nombre de Cerdeña: "Shrdn".
Sin embargo, la fase de población más antigua hasta ahora constatada data del siglo VII a.C y es documentada por algunos niveles resaltados en las excavaciones todavía en curso, por debajo del foro romano de la época cesariana.Los barrios poblados del asentamiento fenicio se articulan en dos grupos principales: el primero, adyacente a la playa. El segundo grupo es de la altura de Tanit. Entre el teatro y la altura de Tanit, surge un templo anónimo cuyas estructuras, a primera vista, parecen de la época romana, pero que, tras un atento análisis, muestran características relativas a la orientación y a la planta que redirigen a la época púnica.La conformación del promontorio sobre el que surge Nora ha favorecido, desde su nacimiento, la utilización de diferentes arribos temporales que se utilizaban en función de los vientos, incluso si el puerto estaba situado en la ensenada.
A este respecto, gracias a las prospecciones subacuáticas, se han identificado embarcaderos y muelles.
Con la conquista romana de Cerdeña, en el año 238 a.C., se inició el proceso de romanización de la isla. Al informarnos explícitamente sobre el estatuto adquirido por la ciudad de Nora, encontramos la inscripción de una base de estatua dedicada a Quintus Minucius Pius, que atribuye a este personaje el título de "quattorvir iure dicundo". Esto demuestra que Nora había conseguido el rango de "municipium", seguramente en la primera mitad del siglo I d.C (ésta es la fecha de la base), pero probablemente ya en la época augustea.Las estructuras visibles hoy en día pertenencen, en su mayroría, a esta fase.
De hecho, fue a paritr del siglo I d.C cuando Nora conoció un notable desarrollo urbanístico y un crecimiento de la presencia humana en su territorio, tal y como testimonian las ciudades, las necrópolis y los pueblos que la investigación arqueológica pone de relieve.

55,00 €
TICKETS ¡AGOTADO!

Sorry, this offer is no longer available.

Please call : +390707966254

Valoración en TripAdvisor

38 Valoraciones